lunes, 2 de julio de 2012

Analisis del software educativo


Software     educativo
   Recomiendo este software ya que cuenta con una propuesta interesante para que los niños desarrollen su imaginación, sus capacidades intelectuales, etc.
   Las actividades que poseen son:
Juegos como por ejemplo el de buscar la pareja, encontrar coincidencias, también ofrece un rompecabezas estos juegos son excelentes para mantener al niño en constante  atención
Diversos cuentos como la casita, el bosque, el monte, el bosque 2, el rio, la noche. Estos ayudan a que el niño active su imaginación y su creatividad.
También cuenta con una actividad para que los niños las realicen junto a sus  padres, como por ejemplo pintar, reconocer las letras, los números, a formar palabras.
   Es un recurso audiovisual ya que se  el niño puede apreciar en la pantalla los gráficos, figuras  y además emite sonidos al  hacer clic cuando se desea desarrollar alguna actividad. Es interactivo porque el pequeño puede manejarlo al programa con el cursor, si desea continuar, elegir otra actividad solo basta con presionar el mouse.
   Es motivador ya que permite al niño que pueda afianzarse de conocimientos, a partir de diversos juegos y  actividades que a ellos les gustan.
   No tiene costo y tampoco lleva tiempo conseguirlo ya que se lo puede descargar fácilmente de internet.
Es un programa que requiere que un adulto guie al niño ya que no emite instrucciones de lo que hay que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario